TIPS PARA DISEÑAR UNA INTERFAZ PARA TU JUEGO + tutorial y RECUROS, diseño de interfaz de usuario, ui desing game, diseño de la ui para juegos, como diseñar una interfaz grafica, interfaz grafica para juegos, diseño de videojuegos.

TIPS PARA DISEÑAR UNA INTERFAZ PARA TU JUEGO + tutorial y RECUROS, diseño de interfaz de usuario, ui desing game, diseño de la ui para juegos, como diseñar una interfaz grafica, interfaz grafica para juegos, diseño de videojuegos.

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Un gran saludo a todos esos emprendedores, de seguro siempre se te viene a la mente cuando estáis planificando tu proyecto que debe tener un buen diseño, tanto en apartado ambiental, como en la interfaz, pero hay muchos de vosotros que ignoráis la importancia de una interfaz bien elaborada y cuidada, ¿pero que es una interfaz? su concepto en este campo es todo aquel panel que nos permite la comunicación gráfica entre usuario, software y maquina, gráficamente esta esta compuesta por menús, botones, barras, barras de desplazamiento, textos, diálogos, paneles, perillas, encajes, campos, entre otros, en otras palabras es nuestro panel de control, para un juego el diseño de una interfaz es delicado se podría considerar que a elaboración artística para la UI de un proyecto como este es mayor a muchas otras ya que debe acoplare a la temática de nuestro juego, y que es la temática? bueno es el concepto visual, sonoro, tangible de un producto o servicio, si tu juego esta enfocado a la época medieval tu interfaz no debería tener o no estar diseñada con elementos futuristas, no debe tener un sentido darck-gore si tu juego es para niños, entre otras cosas que aprenderemos a lo largo del articulo.

















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                                                       Veamos la ficha técnica del contenido:

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OJO LEER IMPORTANTE Los siguientes recursos fueron extraídos de sus respectivos archivos .DSS y transformados en PSD con su máxima calidad y resoluciones para el disfrute y  prueba de los creadores de juegos, estos recursos pertenecen a EUDEMONS ONLINE un juego lanzado por la emperesa china TQ entertainment, un juego enfocado en la cultutra y mitologia Griega, pero para no extenderme mucho buscarlo por internet y chequeralo por vosotros mismos, La licencia de esos recursos son de libre uso, MAS NO COMERCIABLES si deseas crear un juego y venderlo o ganar dinero por cada una de su descarga deberás comprar o crear recursos exclusivos para ello ya que recursos de tan alta calidad no son regalados, pero tranquilo hombre en este blog mas adelante encontraras recursos de muy buena calidad gratis y por paquetes económicos. 

Entonces tu pregunta sera ¿que puedo hacer con estos recursos entonces? pues bien puedes aprender con estos recursos y crear tu vídeojuego de mejor calidad y distribuirlo de manera gratuita para darte a conocer como desarrollador y si quiers generar ganancias deberás incluir  sistemas de compra dentro de tu juego como prendas, piedras o puntos especiales solo así podrás ganar dinero de manera legal y sin hacer plagios peligrosos por lucrarte con elementos ajenos.

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       TIPS PARA DISEÑAR UNA INTERFAZ PARA TU JUEGO


*Siempre se delicado y atento a los detalles.
        cuanto mas delicado seas y valores los pequeños detalles mas oportunidad tendrás de éxito incluso en la interfaz.

*Tu interfaz debe ser intuitiva y fácil de entender.
        No te a pasado que alguna vez jugaste a algún juego y cuando entrabas al menú era un lió poder entenderlo? no te dais cuenta que ahora un juego así este en otro idioma o un niño de solo 3 anitos de edad que no sepa leer puede jugar y entender el  juego por lo intuitivo y fácil de usar que fue diseñada la interfaz. adopta esto y mejoraras tu juego en grandes proporciones. 

*Los botones deben ser visibles pero no intrusivos.
        los botones que estén en tu pantalla interrumpen tu juego? abres menús sin querer en momentos frenéticos de una partida?, atento a eso, es muy molesto la mala ubicación de los botones.

*En general no debe ser intrusiva solo intuitivo.
        Al igual que los botones que estorban también sucede lo mismo con barras, cuadros o notificaciones, es muy molesto cuando en algún juego de acción estas en plena batalla y le atinas a un enemigo y lo derrotas BOOM te sale un cuadro que te tapa media pantalla diciéndote que eres un crack y todavía la partida continua y cuando cierras el cuadro de dialogo estas muerto porque no pudiste ver en ese momento quien te mato? es muy molesto también.
*Tiene que acoplarse a la temática de tu juego. 
        Venga hombre si estáis haciendo un juego en honor a Pokemon para tus amigos o un juego de ajedrez clásico espero no uses el modelo de la interfaz de God of War o Starcraft.

*Debe ser simple, pero no vacía.
         Muchos piensan que los simple es fácil, pues no, algo simple pero bien elaborado es hermoso y casi nadie logra eso. no coloques elementos demás que no hagan falta y no no quites elemento que sean realmente necesarios. 

*No todos tus botones y recuadros debes ser iguales.
          cuando abren el menú de inventario el diseño de esa interfaz puede ser cuero y costura haciendo referencia a un bolso de cuero,  claro si es un juego rpg medieval clásico pero en ese mismo juego el menú de batalla puede ser otro no necesariamente cuero y costura puede ser metal Fundido con madera, y algún ornamento de espadas y hachas, puedes jugar un poco con una misma temática dependiendo de la situación o elemento del juego.
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TUTORIAL: COMO SE COMPONE DE FORMA BÁSICA UN CUADRO DE DIALOGO U OTRO ELEMENTO DE LA INTERFAZ.


La composición de un cuadro de dialogo, menú, u otro elemento de la interfaz es sencilla pero deberás saber que elementos usar y cuando no en cada circunstancia, la mayoría de ellos se compones por los siguientes elementos:

*Cuadrilla, tablilla o pizarra
    Es el fondo de el cuadro de dialogo o menú por lo general esta define el tamaño de dicho menú o cuadro, acá podes jugar mucho con ella, puede ser oscura, clara, con fondo animado, fondo envejecido, semitransparente,  un sin fin de posibilidades. 

*Borde superior e inferior, borde izquierdo y derecho
     Son los bordes que acompaña la cuadrilla y la que la limita, puedes  no usar bordes si así no lo deseas no es 100% obligatorio.

*Angulo superiores e inferiores.
     Son diseños que acompañan a los bordes ornamentos, iconos, logos que  son aquellos que le dan temática a la interfaz no es obligatorio usarlos. 

*Pestaña, membrete o Barra de nombre.
     Importante para cada cuadro de dialogo así podrás saber en que menú estáis.
muy necesario pero no obligatorio.

*Botones.
     Primordial toda interfaz necesita de botones e interruptores.
     
*textos-tipo de fuente.
     Los textos que uséis en las interfaz también deben estar escritos con un tipo de fuente acorde y similar a la temática de nuestro proyecto.

*Iconos.
       Muchos de los botones pueden ser iconos así que si puedes hacer esto pues bienvenido sean, no abuses y no seas intrusivo con esto. 

*Campo-formulario.
       En caso de que se requiera colocar algún nombre o rellenar datos.  
  

                  veamos la siguiente imagen de un menú en partes y luego armado.


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    Practica con nuestros recursos.
Ya que entiendes la composición de un menú descarga nuestro material e intenta crear tus propios menús con nuestros recursos, para que lo incluyas a tus proyectos.


En la siguiente imagen están varios elementos de una interfaz de usuario, ya que sabes como se compone una interfaz observa la imagen, ya te puedes imaginar elaborar cualquier cosa con esto? un login por ejemplo?, con estos elementos practicaras y lo adaptaras a tu proyecto. deberás descargar mas abajo este recurso, para que lo abráis en photoshop ya que viene en formato PSD, con las capas ya previamente ordenadas.

Crea un nuevo archivo y define el tamaño de tu menú 200x200, 130x130 o quizás 1080x1080 en fin eso lo defines tu y comienza a maquetar. En la siguiente imagen escojamos los elementos y planificamos nuestro cuadro y tomemos nuestros botones, bordes, tablilla, y ornamentos. 


Luego de maquetar te quedara algo como esto:

En este caso si es un login con elementos de programación y retoques de diseño debería lucir así:

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RECURSOS PARA LA DESCARGA

Descargar material de aprendizaje, en el encontraras, bordes, ángulos, tablilla pergamino, ornamentos y botones. 













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RECURSOS PARA LA DESCARGA

Descargar material de aprendizaje, en el encontraras, bordes, ángulos, tablilla, ornamentos y botones.
 
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